Laura Pol Méndez trabaja como especialista en conservación y restauración de textiles antiguos desde 2006. A comienzos de 2019 decide fundar RestauraTextil, estableciéndose en un taller propio situado en la sevillana Casa de la Moneda.

Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales y especializada en textiles en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, comienza su carrera realizando trabajos para el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y para la Consejería de Cultura con el proyecto «Andalucía Barroca».

Actualmente forma parte del equipo de conservación de textiles de la Catedral de Sevilla, en la que trabaja desde el año 2010.

A lo largo de estos años, ha dirigido y realizado proyectos de Conservación y Restauración de tejidos antiguos para organismos públicos, empresas y particulares.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran trabajos para el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Centro de Estudios Andaluces, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla, el Museo Taurino de Córdoba, la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el Museo de Ceuta.

Curriculum Vitae Laura Pol Méndez

contacto@restauratextil.es – (+34) 605 20 41 56
c/ Güines, 10 (Casa de la Moneda) 41001 Sevilla